manocruel ©

22.11.05

22

hace 15 años se inauguraba el alto palermo shopping.

en la argentina de entonces corría, desaforado, el apogeo menemista y (repitiendo la historia de 1492, frente a los conquistadores españoles) la gilada perdía la cabeza fácilmente con unas cuantas lucecitas de colores.
personalmente, veía (y veo) al shopping como un termómetro de la decadencia ética y social. no quería ser cómplice de aquella descarada apología de concentración de la riqueza y decidí que nunca, en lo que me quedara de vida, pisaría uno.
corrieron los años y no fue fácil resistir. al ritmo que crecían el desempleo y la pobreza, desaparecían los cines y los comercios. todo fue a parar a la garganta del mosntruo.
a regañadientes conocí devoto, villa del parque y adrogué, siempre con el vivo deseo de sabotear como fuera al gran ícono capitalista (y arrojar molotovs contra las vidrieras).
a mi favor puedo decir que en los últimos años logré sostener estóicamente mi bandera, con evasivas de todo tipo a cada "dale, vamos a alto palermo", resistiendo a lo que para mí era el gran símbolo.

pero el monstruo no tiene en mente detenerse.

el pasado domingo 20 de noviembre a las 19:35 hs, por razones que no viene al caso, este servidor ponía su pié derecho AQUÍ.

si acaso logran despertar del sueño, que las generaciones futuras se apiaden de mí.

2 Comments:

Anonymous Aletse said...

Hey. Supe de tu muerte (la de tu alterego)Recibo mails periódicos de él (tuyos) desde hace años en mi correo electrónico de yahoo, y nunca respondí ninguno porque aparte de que no solicitabas respuesta, no sabía qué decirte. Pensé que era mejor no decirte nada. Pero te leía. Y reflexionaba sobre lo que escribías... tal vez no sobre todo, pero si sobre ciertas cosas. Desde hace más o menos cuatro años que te leo. No te conozco más de lo que permitieron tus cartas electrónicas, ni tu me conoces. Pero quería que supieras que te leía. Apenas hoy descubrí tu blog. Quizá ahora lo visite más seguido y siga leyéndote. Y aunque haya muerto manocruel, tú sigues por ahí y eso, aunque no lo creas, me alegra. Y me alegra saber que tarde o temprano podrías leer esto y saber que yo también te leía.
Que estés.

1:29 a. m.  
Blogger manocruel said...

gracias, aletse.

espero volver a verte por aquí.

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home