manocruel ©

28.11.05

entuerto cruel

supongamos que nuestros destinos, nuestras vidas individuales y colectivas, no se construyen sobre lo que sabemos, sino sobre lo que ignoramos.

si la soberbia y la prepotencia vienen de mano de la ignorancia, entonces, ¿qué futuro nos esperará?

10 Comments:

Blogger Guille said...

no sabemos tampoco si esto es cierto o no. somos ignorantes. si el destino se rige por algo, evidentemente es por algo que ignoramos.

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

También construir sobre lo que ignoramos tiene su parte de maravilla. Como jugar a la gallina ciega...Cierto es que perdemos herramientas importantes; no sirve de mucho ver entre la niebla, pero mientras quede sentido, ¿por qué no seguir explorando?

8:49 p. m.  
Blogger manocruel said...

igual, podemos planificar, organizar, pero siempre va a ser distinto de lo que esperábamos, incierto, desordenado, caótico.

9:11 a. m.  
Blogger bonhamled said...

Me has asesinado, esa v en soberbia me lleva a mundos de vesania y violenta vehemencia.

(un fallo lo tiene cualquiera).
bonhamled
http://almadormida.blogspot.com

7:28 a. m.  
Blogger manocruel said...

¿que v?, ejem.

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es justamente eso: No future.

Por eso los planes no sirven para nada. la estabilidad se consigue con dejar que los acontecimientos te arrastren hacia donde quieran.

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cierto modo, la esperanza y la fe también vienen de la mano de la ignorancia. Y el caos ¡oh, el caos! siempre es necesario y a veces maravilloso. Tu blog es caótico, por ejemplo, y es grato de leer aunque lo inunde siempre una sombra. Sólo espero que mi ignorancia alcance para soportar a los soberbios y los prepotentes que se cruzarán en mi camino.

1:49 a. m.  
Blogger manocruel said...

soberbia, prepotencia, esperanza y fe.
mmm, me suena a iglesia.

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja. No lo había pensado así. Pero no creo que sólo en la iglesia se encuentren las cuatro juntas. Más bien es un meollo humano... todos tenemos de una cosa y de otra, a veces al mismo tiempo, a veces una por una. Yo las más veces prefiero la esperanza, últimamente la fe. Sobre todo en mí capacidad de distinguir lo conveniente de lo inconveniente.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

5:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home